Destierran a 7 sacerdotes nicaragüenses, van rumbo a Roma

Los sacerdotes fueron montados en un avión con rumbo a Roma

La policía en Nicaragua se llevó, en cinco camionetas y una buseta, a todos los sacerdotes que tenían “seminario por cárcel”. Los sacerdotes fueron montados en un avión con destino a Roma, confirmaron dos fuentes a 100% Noticias. 

En su cuenta de X, la abogada Martha Patricia Molina denunció que la policía se llevó a 7 de 8 sacerdotes que secuestraron entre jueves y viernes de la semana pasada.

Al Padre Frutos Valle lo decidieron dejar en el Seminario Nuestra Señora de Fátima en Managua, indicó la fuente a 100% Noticias.

Esta es la lista de sacerdotes desterrados a Roma: Pbro.Jairo Pravia, Fray. Silvio Romero, Mons. Ulises Vega, Mons. Edgard Sacasa, Pbro. Harvin Torrez, Pbro. Marlon Velasquez y el Pbro. Victor Godoy. 

El líder juvenil Lesther Alemán, quien también compartió la lista de los nuevos desterrados, denunció en sus cuenta de X el “apatrismo de facto” de los párrocos que fueron sacados del Seminario para enviarlos a Roma. 

El pasado 26 de julio, el Padre Frutos Valle fue detenido en Estelí y llevado al Seminario Nuestra Señora de Fátima en Managua.

Luego el primero, dos y cinco de agosto, detuvieron a 11 sacerdotes más y, también, fueron trasladados al Seminario, hasta el día de hoy que los sacaron. Luego la cifra se redujo a 8 porque liberaron a algunos reportados como detenidos.

El régimen de Daniel Ortega mantiene una persecución y ataque constante en contra de la iglesia católica en Nicaragua, pero especialmente, con la Diócesis de Matagalpa y Estelí, administradas por el obispo Monseñor Rolando Álvarez, desterrado a inicio de este año a Roma, junto a 17 sacerdotes más.

En la Diócesis de Matagalpa, ahora, solo hay unos 23 sacerdotes quienes no se dan abasto para celebrar los oficios religiosos. Muchas parroquias están cerradas. 

¿Qué quiere el régimen?. 100% Noticias conoció que la dictadura ha presionado al Vaticano para que despojen, por completo, de obispado a Monseñor Rolando Álvarez. Un acto que bajo las leyes de la propia iglesia católica, no lo pueden hacer. En venganza el régimen decidió acabar con la iglesia en las diócesis que dirige Álvarez.

Publicado en 100% Noticias el 07 de agosto de 2024

Compartir: