Procuraduría desaloja templo evangélico “Catedral de su Gloria” en Managua, según fuentes

Según una fuente la propiedad era rentada al Estado, y en estos días el contrato debía ser renovado, pero les negaron la renovación. Aún no hay información oficial de la congregación.

Feligreses de la congregación evangélica “Legacy International”, denunciaron que la mañana de este martes, funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) llegaron a desalojar el edificio, Catedral de su Gloria, donde realizaban sus cultos religiosos y reuniones.

Según un testigo, cerca de las diez de la mañana los funcionarios de la PGR, se presentaron en el lugar y les dijeron a las personas que estaban en el interior que debían sacar sus cosas.

“Lamentablemente, nos tocó sacar todo, y no todo solo algunas cosas. No vamos a poder seguir usando las instalaciones”, dijo la fuente, que pidió el anonimato por temor a represalias por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Supuestamente se invirtieron más de medio millón de dólares en la remodelación del edificio.

Según una fuente consultada por LA PRENSA, la propiedad era rentada al Estado, y en estos días el contrato debía ser renovado, pero les negaron la renovación y el pasado lunes les dieron un plazo de una semana para desalojar el inmueble.

Sillas que estaban en el interior del templo

La Catedral de su Gloria, estaba ubicada en el kilómetro 7 de la carretera sur en Managua, al costado oeste de la Superintendencia de Bancos. Recientemente, había sido remodelada y tenía capacidad de 1,200 personas y un parqueo para al menos 200 vehículos.

Los pastores generales de esta congregación son el matrimonio formado por Ron y Mimy Coffer, quienes llevan en el ministerio 20 años y se encuentran radicados en Estados Unidos. Mientras que, en Managua, los cultos eran dirigidos por los pastores Garland y Naidelyn Coffer.

Publicado el 17 de diciembre de 2024 en La Prensa Nicaragua

Compartir: