¿Quiénes somos?

Somos un grupo de organizaciones comprometidas con la defensa y promoción de la libertad religiosa en Nicaragua y Venezuela. Reconocemos que, aunque las constituciones políticas de estos países garantizan la libertad de culto y conciencia, la realidad es que en Nicaragua se han expulsado y detenido a religiosos y también se han prohibido procesiones; y en Venezuela, se discrimina y coopta los derechos de los creyentes que no simpatizan con las políticas gubernamentales.

Nuestra Misión

Nuestra misión es sensibilizar, visibilizar y denunciar internacionalmente la situación crítica de la libertad de culto y conciencia en Nicaragua y Venezuela. Trabajamos incansablemente para asegurar que todos los ciudadanos, independientemente de su fe, puedan practicar su religión libremente sin temor a represalias.

Nuestra Visión

Visualizamos un futuro en el que la libertad de culto y conciencia sea respetada y protegida en toda América Latina, donde cada persona pueda vivir de acuerdo a sus creencias sin sufrir persecución ni discriminación. Aspiramos a ser una voz fuerte y efectiva en la defensa de este derecho fundamental.

Nuestro Trabajo

Basándonos en informes de organizaciones reconocidas como Aid to the Church in Need, Observatorio de Libertad Religiosa en América Latina y el Informe Internacional de Libertad de Religión del Departamento de Estado de Estados Unidos, documentamos y denunciamos los numerosos ataques a la libertad religiosa. En Nicaragua, desde 2018, hemos observado un aumento en la persecución religiosa, especialmente contra la Iglesia católica y las iglesias evangélicas. En Venezuela, la crisis política, social y económica ha exacerbado la discriminación religiosa, el gobierno favorece a ciertos grupos religiosos y excluye a otros.

Lanzamos esta campaña de comunicación para informar y sensibilizar a la opinión pública nacional e internacional sobre la situación en estos países. Nuestro objetivo es generar una mayor conciencia y movilizar apoyo para la defensa de la libertad de religión y de creencias.

Trabajamos a nivel internacional para incidir en políticas y acciones que protejan la libertad religiosa. Colaboramos con diversas organizaciones y gobiernos para que se reconozcan y se actúen sobre las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua y Venezuela.

Nuestra campaña está dirigida a cristianos católicos, protestantes, pentecostal, bautistas, agnósticos, ateos, seguidores de religiones étnicas, bahaíes y otras expresiones espirituales.

Únete a Nosotros

Invitamos a todas aquellas personas que valoren la libertad y los derechos humanos a unirse a nuestra causa. Juntos, podemos hacer una diferencia y asegurar que la libertad de culto y conciencia sea una realidad para todos en Nicaragua, Venezuela y más allá.
 

Contacto

Para más información sobre nuestras actividades, campañas y cómo puedes colaborar con nosotros, por favor, visita nuestra página de contacto. ¡Tu apoyo es crucial en esta lucha por la libertad religiosa! Pueden seguir la campaña en las redes sociales con el hashtag #LibertadParaCreer y compartir los materiales informativos.

 
Equipo Digital
Prensa/Relaciones Públicas