Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron la mañana de este sábado, 17 de agosto, al sacerdote y párroco de la Catedral Nuestra Señora del Carmen en el municipio Machiques de Perijá, Elvis Cabarca.
Testigos informaron que el presbítero participaba en un rosario en la Capilla Filial San Benito cuando los efectivos llegaron. El sacerdote se montó en la camioneta de la Diócesis de Machiques y los funcionarios lo interceptaron y remolcaron el vehículo con el religioso dentro, según se constata en videos.
El cura quedó en libertad minutos después de su detención, pero la camioneta quedó en resguardo de la Guardia Nacional, informó la feligresía.
Los fieles que hacen vida en la parroquia Nuestra Señora del Carmen emitieron un comunicado de rechazo a la detención.
“El presbítero Elvis Cabarca se encontraba en la Capilla Filial San Benito en nuestro encuentro interfilial, programado para el día de hoy (17 de agosto) desde hace varios días. Aclaramos que el padre Elvis no estaba en ninguna manifestación ni acto político”, indica el texto.
Los feligreses hicieron un llamado a las autoridades castrenses para aclarar lo sucedido y que se libere pronto al sacerdote.